El próximo domingo 15 de febrero es el último día que tendrán los inmigrantes latinos en Estados Unidos para inscribirse en un Seguro Médico bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida popularmente como Obamacare.

Como se sabe, esta ley pretende brindar acceso a un seguro con tarifas asequibles a todos los ciudadanos y residentes permanentes (propietarios de una Green Card). Aquellos que no se inscriban se harán acreedores a una multa en su declaración de impuestos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Obamacare: Lo que debes saber de esta reforma de salud

A falta de pocos días para la finalización del programa, diversas organizaciones proinmigrantes del área metropolitana de Washington duplican sus esfuerzos para atraer a más latinos.

“En Washington creemos que estamos bien, pero a nivel nacional los números de latinos inscritos no son muy alentadores”, expresó William Joachin, gerente de Acceso del Paciente de La Clínica del Pueblo, un centro comunitario que asiste a miles de inmigrantes.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Texas: Fraternidad se burla de mexicanos durante una fiesta

Según las últimas cifras brindadas por las autoridades norteamericanas, de los 10 millones de inmigrantes latinos que viven en Estados Unidos, solo el 10% se han inscrito.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!