Si actualmente eres un inmigrante legal en Estados Unidos, es decir, poseedor de una Green Card, debes saber que el próximo 15 de febrero es el último día para que puedas inscribirte a un plan de seguro médico, amparado bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible, también conocida como Obamacare.

Como se sabe, esta ley obliga a todos los ciudadanos americanos y residentes permanentes (inmigrante con una Green Card) a contar con un seguro médico, en caso de no tenerlo podrían verse severamente multados.

TE RECOMENDAMOS LEER: Obamacare: Lo que debes saber de esta reforma de salud

Según detalló la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Sylvia M. Burwell, ya se han inscrito más de 9 millones de personas: 7,1 millones en 37 estados donde el gobierno federal dirige los mercados de seguros y otros 2,4 millones se han inscrito en los estados que operan sus propios mercados.

TE PODRÍA INTERESAR: Nuevo México: Proyecto que impedirá licencias a migrantes avanza

Los expertos recomiendan que, aunque usted ya tenga un seguro, es recomendable que revise si hay una opción nueva que no estaba allí el año pasado y que quizás le conviene más o le ofrece algo que la otra no tenía. Asimismo, le recuerdan que no pueden negar una cobertura médica por tener una condición médica preexistente como diabetes, asma o enfermedades del corazón.

TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: Preparan ejército para ayudar a inmigrantes ilegales

Personas con bajos recursos

Si no puede inscribirse debido a los elevados precios, quizás pueda hacerlo en el programa Medicaid, el programa de seguro del gobierno para las personas de bajos ingresos, y así conseguir la ayuda que necesitan para obtener un plan de calidad.

Multas por no tener seguro

Es importante recordar también que las personas que tienen la posibilidad económica de inscribirse en un seguro médico dentro del mercado y simplemente no lo hacen, se les puede imponer una penalidad de 325 dólares o el 2% de su salario, lo que sea más alto.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

TAGS RELACIONADOS