Diversos activistas proinmigrantes de Austin, El Paso, Houston y otras ciudades de Texas se congregaron en la corte federal de Brownsville para manifestar su rechazo a la agenda antiinmigrante que está siendo discutida en el estado de la estrella solitaria.

TE RECOMENDAMOS LEER: Florida: Inmigrantes se vuelven ciudadanos en playa de Miami Beach

Como se sabe, actualmente se viene debatiendo en la Cámara de Representantes de Texas el proyecto HB11, que sancionaría a aquellas ciudades que no ayuden a los agentes federales de inmigración con la identificación de indocumentados.

“Estos intentos no solo perjudican a la economía de Texas sino que también demeritan los valores de este estado”, dijo Dina Núñez, representante del Movimiento del Valle por los Derechos Humanos.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Aumenta cifra de inmigrantes ilegales en sector profesional

Por su parte, la organización Alianza de Texas por una Reforma Migratoria (RITA), aseguró que el gobernador Gregg Abbott y líderes republicanos están comprometidos a presentar a los indocumentados como terroristas y retratar una frontera violenta para aprobar esta ley que comprometerá la seguridad de los inmigrantes.

Cartas para sensibilizar al juez

Finalmente, la organización Unión del Pueblo Entero (LUPE) comentó que la semana pasada entregaron al juez federal, Andrew S. Hanen, responsable de suspender temporalmente los programas DACA y DAPA, ocho cartas con testimonios de personas que relatan cómo les ha afectado su decisión.

TE PODRÍA INTERESAR: Nueva York: Piden cerrar prisión de inmigrantes en Texas

“Entregaremos nueve cartas más, que se suman a las que entregamos la semana pasada y en total hacen 18, pero vienen muchísimas más”, explico Núñez, quien comentó que realizarán una campaña para que los inmigrantes indocumentados de Texas puedan acceder a una licencia de conducir.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!