En el marco del Día del Activismo Estatal para la Integración de Inmigrantes y Responsabilidad Gubernamental, cientos de activistas proinmigrantes salieron a las calles de Austin (Texas) a pedir al estado que apruebe las licencias de conducir para los inmigrantes indocumentados.

“Nuestros compañeros andan pidiendo la expedición de licencias de conducir para todos, sin importar su estatus migratorio. Al estado le sale más caro que andemos sin licencia y sin seguro”, señaló Martha Mateos, promotora de Movimiento del Valle por los Derechos Humanos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: Beneficios de los inmigrantes que obtienen la ciudadanía

La activista aseguró que muchos de los inmigrantes indocumentados conducen a escondidas para que no los vean los agentes del Departamento de Seguridad Pública y así evitar las multas que son demasiado altas.

Por su parte, Martha Sánchez, coordinadora de La Unión del Pueblo Entero, dijo que deseaban que Texas se sume a otros estados del país que ya otorgan licencias de conducir a inmigrantes indocumentados.

TAMBIÉN PODRÍAS REVISAR: EEUU: Republicanos temen más a inmigrantes que al Estado Islámico

“California, Oregon, Nevada, Colorado, Illinois y muchos, ya están expidiendo licencias a todos los conductores. Esperamos que en esta sesión legislativa en Austin obtengamos una respuesta favorable”, manifestó.

Los manifestantes tuvieron también el apoyo de algunos políticos, como el senador demócrata, Eddie Lucio Jr., quien mostró su apoyo a dicha iniciativa. “Por mi parte seguiré impulsando esta petición para que sea aprobada. Tienen mi apoyo, no es un camino fácil pero tampoco es imposible”, sostuvo.