El gobierno de Estados Unidos () anunció nuevas medidas destinadas a aumentar los requisitos para la entrega de visados, lo que afectará a los ciudadanos en diversas partes del mundo.

Estos cambios dispuestos por el gobierno de significan una marcha atrás con el avance que se había dado durante el último año de la gestión de .

En Argentina, los solicitantes menores de 14 y mayores de 79 años ahora deberán presentarse a entrevistas, mientras que antes, las entrevistas eran obligatorias para mayores de 15 y menores de 66 años.

Asimismo, con una nueva disposición de Trump, será de 12 meses el lapso en el que se puede renovar el visado sin la necesidad de volver a concurrir a estas entrevistas, en tanto que la anterior normativa permitía un período máximo de cuatro años tras el vencimiento de la visa para renovarla sin necesidad de una nueva entrevista.

También es necesario señalar que la nueva medida no afecta a las visas diplomáticas y oficiales de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales (Categorías: A-1, A-2, G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 hasta -6, C-2 y C-3), informó Ambito.com.