El gobierno de Honduras recibirá fondos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), para apoyar los programas migratorios que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández.

TE RECOMENDAMOS LEER: México: Rescatan a 103 inmigrantes retenidos por traficantes

Durante una reunión realizada en Ginebra, una delegación hondureña expuso la difícil situación migratoria que atraviesa ese país. Como los miles de niños que abandonan su hogar en busca del “sueño americano” o la gran cantidad de hondureños deportados de Estados Unidos y México.

Tras conocer la exposición, el director general de la OIM, William Lacy Swing, se comprometió a que esa entidad internacional comenzará a brindar asistencia económica y enviará además un equipo técnico de expertos en la materia.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Claves para que los niños indocumentados obtengan asilo

De igual forma, William Lacy Swing se comprometió a viajar en los próximos meses a Honduras para conocer de cerca los problemas que atraviesa ese país en el tema migratorio.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Países con inmigrantes son más sonrientes, afirma estudio

La delegación de Honduras estuvo integrada por los ministros Rigoberto Chang Castillo y Ana Aminta Madrid; los viceministros Olga Alvarado y Ramón Carranza, y el embajador hondureño en Suiza, Giampaolo Rizzo.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!