La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció que su Gobierno destinará 1.200 millones de dólares para mejorar el acceso de sectores de la clase media y emergente a la vivienda propia.

“Las medidas buscan consolidar un sistema de financiamiento que, sustentado en el ahorro, sea una real alternativa de acceso para la vivienda”, afirmó la mandataria chilena, quien agregó que esta iniciativa será importante para reactivar el sector de la construcción.

TE RECOMENDAMOS REVISAR: Green Card: ¿Qué es y para qué te sirve este documento?

El plan incluye la construcción de 35.000 viviendas de valores de entre 900 y 2.000 Unidades de Fomento (UF), equivalentes a entre 36.000 y 80.000 dólares, según los valores actuales de la UF, que es una unidad de pago indexada según la inflación diaria.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chile:Aprueban proyecto que regula Unión Civil

Las obras comenzarán en el primer semestre de este año y según el ministro de Hacienda chileno, Alberto Arenas, el conjunto de medidas generará unos 90.000 empleos anuales.

“El anuncio es muy importante para la actividad económica, para todo el mundo de la vivienda y, por qué no decirlo, es muy importante para la clase media en Chile”, aseveró el ministro Arenas.

TAGS RELACIONADOS