Este miércoles el Gobierno uruguayo inauguró el primer tramo de una carretera ‘eléctrica’, que cuando sea completada unirá las ciudades de Colonia, sobre el Río de la Plata, hasta Punta del Este, en el océano Atlántico. Se trata del primer trayecto vial de estas características en América Latina y se prevé que se extienda pronto hasta Chuy, en la frontera con Brasil.

La obra consistió en la instalación de seis centros de recarga llamados Sistemas de Alimentación de Vehículos Eléctricos (SAVE), ubicados cada 60 kilómetros a lo largo del recorrido. El objetivo es, para 2019, tener 48 estaciones más en todo el país para conformar un sistema de recarga nacional.

El titular de la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas​ (UTE), Gonzalo Casaravilla, y la presidenta de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP), Marta Jara, participaron de la inauguración que implicó ir por toda la carretera realizando pequeños actos en cada SAVE junto a los alcaldes locales. ()

No dejes de ver este video

Reacciones por bloqueo a decreto presidencial de Ciudades Santuario

TAGS RELACIONADOS