Un grupo de inmigrantes centroamericanos que se encuentran discapacitados por haber caído del peligroso tren conocido como La Bestia, realizaron una manifestación frente al Senado de México para solicitar visas humanitarias y pedir la suspensión del Programa Frontera Sur.

TE RECOMENDAMOS LEER: La Bestia, el peligroso tren que conduce al sueño americano

Como se sabe, este peligroso ferrocarril lleva ilegalmente a miles de inmigrantes centroamericanos y mexicanos a la frontera con Estados Unidos. Sin embargo, no es un viaje fácil, ya el menor descuido puede ocasionar una caída que ocasionará, en el mejor de los casos, la pérdida de algún miembro.

Los manifestantes pidieron la intervención del Senado para el libre tránsito por territorio mexicano y gestionar visas humanitarias. Asimismo, exigieron frenar el Programa Frontera Sur que, según ellos, a derivado en cientos de redadas y detenciones.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Arrestan a más de 2 mil inmigrantes en operación nacional

Norman Saúl Varela, integrante de la Asociación de Inmigrantes Retornados con Discapacidad, aseguró que dicho programa se ha convertido en un obstáculo para miles de centroamericanos que están huyendo de la violencia y del hambre en sus países.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Juez posterga audiencia sobre alivios migratorios de Obama

Finalmente, los manifestantes anunciaron que su objetivo es llegar a Washington y buscar una audiencia con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que conozca las secuelas de los programas fronterizos que buscan frenar la inmigración ilegal.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!