Una fotógrafa española vivió en carne propia lo que muchos inmigrantes realizan en busca de un futuro mejor para ellos y sus familias. Isabel Muñoz, subió al peligroso tren conocido como La Bestia y captó el periplo de esas personas que arriesgan sus vidas para llegar a Estados Unidos y lograr su ansiado sueño americano.

TE RECOMENDAMOS LEER: Manuel Uruchurtu, el mexicano que se sacrificó en el Titanic

Durante su periplo, Muñoz, una de las fotógrafas más importantes de España, retrató a bebés, niños, parejas que se enamoraron en el viaje, así como travestis, víctimas de secuestro o violación, entre otros.

“Tienes que sentir a ‘La Bestia’ debajo de tus piernas para saber lo que sienten estos inmigrantes”, dice Muñoz, que estuvo acompañada por el periodista salvadoreño, Óscar Martínez.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Cómo deben pagar impuestos los inmigrantes indocumentados?

Muñoz comentó que le sorprendió saber que las mujeres, antes de iniciar el viaje, tomaban píldoras anticonceptivas, debido a que muchas son atacadas sexualmente en el llamado “Tren de la muerte”.

TE PODRÍA INTERESAR: Marco Rubio: Si soy presidente será posible una reforma migratoria

La fotógrafa aseguró que con estas imágenes busca el reconocimiento de los derechos humanos: sociales, laborales y culturales de la población inmigrante centroamericana en las sociedades de origen y en las de acogida.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!