Exagerada. Así calificaron los padres y maestros de una escuela preparatoria de Los Ángeles (California) a un operativo que requirió de 30 policías para arrestar a un vendedor ambulante y decomisar su mercancía.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Puedo ser ciudadano sin dar el examen de naturalización?

El operativo, que ocurrió alrededor de la 1:30 p.m. cerca a la preparatoria chárter Semillas del Pueblo, interrumpió el tránsito vehicular y ocasionó que los jóvenes permanecieran en el plantel tres horas más por cuestiones de seguridad.

Maestros y directivos del plantel salieron a defender al comerciante, que por más de una década ha ofrecido sus alimentos en dicho lugar. De acuerdo a sus testimonios, los agentes actuaron de manera hostil.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Se puede perder una Green Card obtenida por matrimonio?

“Vinieron treinta policías por un elotero. Los agentes eran hostiles, trataban de causar problemas con los maestros. Nosotros lo defendimos ay ellos sentían que les estábamos haciendo algo a ellos”, contó Marcos Aguilar, director ejecutivo del plantel.

Versión policial

El Departamento de Policía de Los Ángeles negó los hechos y aseguró que no hubo tantos agentes afuera de la preparatoria.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Qué visa debo tramitar para recibir tratamiento médico?

“De 12 a 15 agentes estaban presentes”, dijo su vocera Norma Eisenman, quien indicó que el vendedor no fue multado y que le devolvieron su carrito pero no su mercancía, que fue confiscada por las autoridades sanitarias.

“Sólo escoltamos al Departamento de Salud Pública del condado. Habían quejas sobre ventas callejeras en esa escuela y nosotros asistimos ese operativo”, explicó.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!