Esther Mejía es una niña que sufre de infecciones urinarias frecuentes que la hacen orinarse sin que ella se dé cuenta. Hace tres años, su médico la refirió al Hospital de Niños de Los Ángeles (California); sin embargo, hasta el momento no ha podido tener una cita.

TE RECOMENDAMOS LEER: Los Ángeles: Vendedor ambulante fue arrestado por 30 policías

“Al principio me decían que llamara en un mes para ver si había cita disponible porque están muy llenos. Cuando pasaron unos tres meses me dijeron nosotros le vamos a llamar. Ya han pasado tres años y nada”, dijo Aimee, madre de Esther.

Dicho nosocomio es el único de California que acepta personas amparadas en el programa MediCal (un seguro para inmigrantes indocumentados y personas de bajos recursos).

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Puedo ser ciudadano sin dar el examen de naturalización?

En la actualidad, la pequeña de seis años enfrenta burlas en su escuela porque, pese a su edad, no puede contener sus orines. “Sus compañeros le hacen burla por los múltiples accidentes o le hacen burla si lleva pañal”, comenta la madre.

“Todas las personas que somos de bajos recursos y que tenemos MediCal estamos pasando por esto, porque a los médicos les sale más caro atendernos que el reembolso que reciben por sus servicios”, agregó.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Es legal viajar a ese país para tener un hijo?

El Hospital se defiende

Por su parte, el Hospital de Niños de Los Ángeles aseguró que la división de urología pediátrica tiene cuatro especialistas y que el tiempo de espera depende del tipo de autorización del seguro médico que tenga el niño.

“Los niños con MediCal pueden requerir una autorización del proveedor médico del menor. Una vez se recibe la autorización, se hacen todos los esfuerzos para calendarizar la cita”, indicaron.

Fuente: laopinion.com

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!