La Policía de Los Ángeles (California) dejará de imponer multas a los vendedores ambulantes que se encuentran en los alrededores del área conocida como MacArthur Park, siempre y cuando estos comerciantes respeten ciertas reglas de seguridad.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Familia gana miles de dólares subiendo videos a YouTube

Esta decisión se tomó luego de una reunión que tuvieron una docena de miembros de la Unión de Vendedores Ambulantes (UVA) y el capitán Brian Pratt de la División Rampart de la Policía de Los Ángeles.

“Para regular la venta ambulante, lo que la policía nos está proponiendo es evitar la venta de piratería o cosas prohibidas, y respetar ciertas reglas”, dijo Juan Rodríguez, un inmigrante latino, representante de esta asociación de comerciantes.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Nueva York: Las 10 profesiones que tendrán una gran demanda

Por su parte, el capitán Brian Pratt comentó que este pacto busca la colaboración de la comunidad comerciante. “Lo que a nosotros nos interesa es la seguridad del área. Si se cumplen estas reglas, entonces no tendremos que imponer multas”, señaló.

Las reglas para evitar las multas

A partir de ahora los vendedores ambulantes tendrán que seguir las siguientes reglas para evitar el decomiso de sus productos:

-No bloquear la vía pública.

-No instalarse en entradas de negocios.

-Evitar la piratería.

-Mantener las calles limpias.

-Continuar conversaciones con la policía para avanzar en una solución permanente.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!