Sanas y salvas fueron encontradas las hermanitas Rivka Kutsy (4) y Chaya Kutsy (3), quienes habían desaparecido el pasado 31 de enero de su casa en Brooklyn (Nueva York).

Las menores habían sido secuestradas por sus propios progenitores, quienes se encuentran en medio de una batalla legal con la Administración de Servicios Infantiles (ACS) de Estados Unidos por su custodia.

TE RECOMENDAMOS REVISAR: Brooklyn: Hermanitas desaparecen y padres son los sospechosos

Según las autoridades, el temor de los padres de ser separados de las pequeñas habría sido el principal motivo para que huyeran con ellas. Sin embargo, fueron localizados la tarde del lunes en el condado neoyorquino de Sullivan.

La Policía indicó que las pequeñas fueron llevadas a un hospital donde se les realizó una evaluación y luego fueron puestas bajo el cuidado de ACS. En el pasado las menores habían vivido en un hogar temporal antes de que fueron devueltas hace algunos meses a su madre.

TE RECOMENDAMOS REVISAR: Green Card: A estos familiares puedes llevar a Estados Unidos

Se espera que el próximo jueves 12 de febrero, los padres comparezcan en la Corte Familiar de Brooklyn. No se conocen los detalles de porqué perdieron la custodia de las niñas; sin embargo, algunos reportes indican que el padre tiene antecedentes criminales en Nueva Jersey.

TAGS RELACIONADOS