Un proyecto de ley, actualmente en debate, obligaría a todos los niños de California a vacunarse. Esta propuesta, conocida como SB277, ha ocasionado que varias familias latinas crearan un grupo que defienda el derecho a decidir si optan por vacunar a sus hijos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: La postura de los precandidatos sobre la inmigración ilegal

“Hay muchas amenazas por defender el derecho que tienen los padres de familia de decidir lo que ellos consideran mejor para sus hijos”, dijo Raúl, un inmigrante quien junto a su esposa buscan que no se aplique la mencionada ley.

Esta pareja asegura que el mayor de sus nietos, de apenas 15 meses, tuvo una reacción severa a las vacunas lo que le ocasionó una fiebre de más de 40 grados.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Cómo puedo obtener una Green Card?

“Estaba desorientado y sus extremidades no respondían”, asegura Raúl. “Lo que decimos es que no todas las personas responden igual ante las vacunas y no deberían de ser obligatorias”, agregó.

Martha Jaregui, madre de un niño de cinco años, asegura que si esta propuesta es aprobada su familia se mudará a otro estado.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Pueden los latinoamericanos entrar sin visa a ese país?

“En los exámenes de sangre que le hicieron a mi hijo le encontraron mercurio, aluminio y otras sustancias. Él no come atún, yo tampoco, la única forma de que hayan entrado a su organismo es a través de las vacunas”, dijo.

Por su parte, las personas a favor de la vacunación obligatoria aseguran que se han comprobado los beneficios y que es la mejor forma de prevenir algunas enfermedades como el sarampión, la influenza, hepatitis, varicela, tos ferina, entre otras.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!