Decenas de madres latinas salieron a las calles de California para protestar contra un proyecto de ley, recientemente aprobado en el Senado, que las obligará a vacunar a sus hijos, si es que éstos acuden a escuelas o guarderías.

TE RECOMENDAMOS LEER: California: Padres latinos estarán obligados a vacunar a sus hijos

“Este proyecto le quita el derecho a la educación a mi hijo, no podrá ir a la escuela pública simplemente porque los legisladores están apostando a creer 100 % en la ciencia y las vacunas no son una ciencia exacta”, manifestó Martha Jaúregui, una mexicana que sostiene que muchos niños han sufrido reacciones severas a las vacunas.

Como se recuerda, la norma SB277, impulsada por los senadores demócratas Richard Pan y Ben Allen, eliminaría la opción de no vacunar a los niños debido a creencias religiosas o filosóficas.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Cuál es la diferencia entre hispanos y latinos?

Los autores del proyecto aseguraron que aquellos padres que no quieran vacunar a sus hijos podrán educarlos en casa, algo que molestó a las madres inmigrantes que sostienen que sus hijos perderían el derecho a una buena educación.

Esta propuesta nació luego de un brote de sarampión a finales del 2014, que contagió a 131 personas, entre niños y adultos. Actualmente, el proyecto pasará a debatirse en la Asamblea Estatal.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Los estadounidenses pueden tener doble nacionalidad?

De aprobarse, California se convertiría en el estado número 32 que pone fin a la excepción de vacunación por creencias personales y solo se mantendrían los casos de excepción médica.

“Si California aprueba esta ley, muchas familias tendremos que irnos de California hacia estados que respeten nuestras creencias y nuestra forma de pensar con respecto a la medicina y la forma de criar a nuestros hijos”, indicó Vicky Bosque, una madre latina de un niño de 2 años.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!