A través de un comunicado, el alcalde de Austin (Texas), el demócrata Steve Adler, condenó fuertemente la aparición de cientos de adhesivos racistas en las vitrinas de los negocios de la ciudad. “Estos autoadhesivos son una expresión repulsiva de ignorancia”, se puede leer en el documento.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Cinco formas de obtener la residencia permanente

Como se sabe, en seis tiendas de la ciudad de Austin se encontró pegados varios adhesivos con la leyenda “Reservado solo para blancos”, que hicieron recordar la sombría etapa de segregación racial que se vivió en el sur de Estados Unidos.

Este hecho se viralizó luego de que la demócrata Dawnna Dukes, diputada en la Cámara Baja de Texas, publicó en su cuenta Facebook la foto de uno de los autoadhesivos para denunciar su existencia.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Manuel Barbosa, de niño indocumentado a juez federal de EEUU

Para darle un carácter oficial a sus materiales, los autores de tal deleznable acto agregaron el escudo de armas de la ciudad y la mención a un inexistente “Programa contemporáneo de restauración y separación”.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Inmigrantes mutilados por La Bestia llegaron a Texas

“No fueron fabricados por los empleados ni colocados por los comerciantes y fueron retirados apenas se los descubrió”, indicó el alcalde.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!