Con la muerte de dos peatones durante una carrera clandestina desarrollada en el Valle de San Fernando, California sigue siendo el estado norteamericano donde se registran más muertes por atropellamiento, seguido por Washington D.C y Delaware.

TE RECOMENDAMOS LEER: Boston: 10 cosas extrañas que están haciendo con la nieve

“Los índices indican que han subido este tipo de accidentes y para evitar eso hay que poner atención. Las personas que anden en la noche o en la madrugada traten de ponerse ropas claras para que la gente los vea, ya sean vehículos o bicicletas”, comentó Lucy Bermúdez del Departamento de Policía de Los Ángeles.

La oficial también recomendó que las personas que manejan bicicletas coloquen luces, tanto delante como detrás, para que los conductores de automóviles los puedan ver.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Las mejores ciudades para encontrar una pareja

La Policía de Los Ángeles reportó que el año pasado hubo 27 muertos por atropellamiento, mientras que otros 144 resultaron con lesiones graves. Según datos de la organización Finish the Ride, en todo el condado se estima que son más de 7500 las víctimas.

Los llamados “hit-and-run” (Golpe y fuga) son comunes en la ciudad de Los Ángeles. De los 40 mil accidentes automovilísticos que se registran al año, en la mitad de los casos el conductor se da a la fuga.

Por eso, el funcionario municipal Mitch Englander busca implementar un sistema de alertas, que proveerá información cuando un automovilista escape de la escena de un accidente en el que estuvo involucrado.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

TAGS RELACIONADOS