Una investigación publicada en el diario nicaragüense “La Prensa” reveló que el actual cónsul de Nicaragua en Miami, Luis Martínez, contrató a su nuera para que ocupe un cargo importante en esa entidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: La reforma migratoria aumentará salarios, asegura candidato

De acuerdo a la publicación, Daniela Izayana Castro Duarte (29) fue nombrada como vicecónsul por la Cancillería de Nicaragua el pasado 27 de enero, cuando tenía cinco meses de embarazo.

Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores nicaragüense, que prefirió mantener el anonimato, dijo que el nombramiento de la vicecónsul lo gestionó su propio suegro, el cónsul Martínez y contó con el aval de la primera dama, Rosario Murillo.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Filadelfia busca atraer a más empresarios inmigrantes

“La Cancillería y la Presidencia conocían del parentesco de Castro Duarte con el cónsul Martínez y el estado de embarazo, aun así aprobó el nombramiento”, indicó.

Al ser consultado sobre esta denuncia, el cónsul nicaragüense en Miami, Luis Martínez, negó que Castro Duarte sea familiar suya.

“Mi familia es mi esposa, mis hijos y mis padres. Pienso al estilo americano. No tengo nada que ver con el nombramiento. Eso lo hizo el presidente Daniel Ortega”, acotó el funcionario vía telefónica.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!