Lilian Yamileth Olivia Bardales, una madre hondureña que la semana pasada trató de suicidarse en un centro de detención de inmigrantes, fue deportada junto a su menor hijo, así lo informó la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Intentó suicidarse en centro de detención de inmigrantes

Como se recuerda, la joven intentó quitarse la vida cortándose las muñecas en un centro de detención de Karnes (Texas), luego de enterarse de que el gobierno estadounidense le negara el asilo a ella y su pequeño hijo de cuatro años.

“ICE toma muy en serio la salud, la seguridad y el bienestar de los que están en nuestro cuidado. Esta persona fue tratada por un raspón superficial en una de sus muñecas. Profesional médico en las instalaciones confirmó que la herida era menor y no representaba una amenaza de muerte”, indicó el comunicado.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Los arrestan por olvidar a su hijo de 3 años dentro de auto

El documento señala además que a la hondureña, quien fue capturada en octubre pasado tratando de cruzar ilegalmente la frontera, se le permitió que tuviera acceso telefónico a su consejero legal antes de ser deportada de Estados Unidos.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!