Autoridades estadounidenses desbarataron una red que organizaba matrimonios fraudulentos en Florida con el objetivo de otorgar la residencia permanente a varios inmigrantes, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Latinos preocupados por demora de aprobación de DAPA y DACA

Veintisiete personas fueron imputadas de fraude migratorio, incluidos los dos cabecillas de la organización, una persona que reclutaba a los interesados en obtener los papeles y doce parejas que se casaron, indicó el mencionado Departamento en un comunicado.

Según la acusación, entre 2011 y 2014, Inaldo Chávez y Caridad Báez junto con la reclutadora Masiel Purón, cobraron a los inmigrantes una tarifa para organizar falsos matrimonios con ciudadanos estadounidenses o con residencia legal en Florida.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Pueden los indocumentados manejar legalmente por el país?

Posteriormente se encargaban de legalizar las uniones y de preparar a los extranjeros para sus entrevistas con las autoridades migratorias estadounidenses.

Tres venezolanos, tres moldavos, dos colombianos, dos israelíes, un argentino y una ucraniana se casaron fraudulentamente gracias a esta red.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU deportó a miles de inmigrantes en aviones casi vacíos

“Los arrestos envían un fuerte mensaje de que no toleraremos que las personas cometan fraude a nuestro sistema migratorio en beneficio propio”, dijo Alysa Erichs de la agencia de Migración y Aduanas (ICE).

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

TAGS RELACIONADOS