El candidato a la alcaldía de Swettwater (Florida), Douglas Iván Mayorga, tiene un largo historial de violaciones a las leyes de tránsito en el condado de Miami-Dade. Incluso, algunas de estas han sido tipificadas como delito criminal por su recurrencia, así lo aseguró una investigación realizada por el diario nicaragüense La Prensa.

De acuerdo a la publicación, el candidato nacido en Nicaragua, tiene su licencia de conducir suspendida desde junio del 2014 y adeuda miles de dólares por no cumplir con el pago de dichas infracciones. Entre las acusaciones que caen sobre el candidato están conducir sin licencia, sin placa, manejar a excesiva velocidad y no parar en las señales de alto.

TE PODRÍA INTERESAR: Nueva York: Prohíben vender productos nutricionales dudosos

El último en inscribirse

Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio de las Minorías, es el último candidato que se postuló a mediados de enero a la alcaldía de la ciudad de Sweetwater. De acuerdo a La Prensa, el candidato planea pagar sus deudas continuar con su carrera por la alcaldía. Las elecciones en la ciudad de Sweetwater serán el próximo 12 de mayo.