Los estudiantes de las universidades y colegios técnicos públicos de Georgia pagarán más por su educación, gracias a un plan de la Junta de Regentes que comenzará a implementarse a partir de setiembre.

La Universidad de Georgia en Athens y el Georgia Tech, dos de las universidades más grandes del estado, aumentarán en un 9% el costo de sus matrículas. El resto de las instituciones registrarán alzas que fluctuarán entre 2.5% y 8.3%.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: 5 buenas razones para estudiar en la ciudad de Dallas

Según las autoridades, esta alza es necesaria debido a que se busca reducir el número de alumnos en las clases, reclutar y retener estudiantes competitivos, mejorar la tecnología de las universidades y cubrir costos operativos.

Esta medida también afecta a los alumnos indocumentados y a los extranjeros legales, que actualmente pagan casi el doble por estudiar en una universidad de Georgia.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: 4 formas para pasar de indocumentado a inmigrante legal

Según expresó la Junta de Regentes en un comunicado, los aumentos son necesarios, ya que las universidades de Georgia necesitan mantener el nivel de competitividad con otras universidades del país, además de que la demanda de estas escuelas es alta.

Esta alza vendría a ser la cuarta registrada en Georgia en los últimos años. Estos aumentos han ocasionado que cientos de familias inmigrantes hagan sacrificios mayores para que los alumnos puedan completar su educación superior.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!