Gracias a un video de seguridad, el Departamento de Policía de Nueva York pudo arrestar a William Ávila (22), quien el pasado 19 de diciembre apuñaló al joven peruano Steven Shimabuku (25) en la esquina de la calle 90 y la Avenida 37 en Queens.

Semanas antes de su captura, la Policía había identificado a Ávila como el sospechoso del homicidio y divulgó su fotografía y un video de seguridad donde se ve al atacante vistiendo una chaqueta con la bandera estadounidense en la parte posterior.

TE PODRÍA INTERESAR: Visa H1B: Consíguela y ejerce tu profesión legalmente en EEUU

El homicida fue acusado de cargos por homicidio en segundo grado y posesión criminal de un arma en tercer grado.

“Nuestro mayor temor era que la muerte de mi hijo quedara sin castigo. Nada aliviará el dolor de nuestra pérdida, pero mi familia recibe un poco de paz y consuelo al saber que el asesino de Steven está tras las rejas”, comentó Carmen Camacho, madre de Steven.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Oklahoma: Cierran fraternidad universitaria por un video racista

Lucho por sobrevivir

Shimabuku, quien era padre de un niño de tres años, luchó por sobrevivir al ataque. Pese a estar gravemente herido, regresó a su departamento y pidió a su pareja que llamara al 911; sin embargo, los paramédicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!