“Se adoptarán medidas para que el impacto de la crisis sea lo menos significativo posible”, dijo el ministro de Comercio Exterior.
Nuestra bebida de bandera llegó a 36 mercados liderados por EE.UU., que entre enero y julio importó nuestro licor por US$ 1.4 millones.
El cobre es el metal más exportado por el Perú con 6,249 millones de dólares, informó el MEM.
Las ventas internacionales de nuestra bebida de bandera crecieron 137.2% entre enero y julio de este año y legaron hasta 2.4 millones de dólares.
El presidente de ADEX, Juan Varilias, recordó que las exportaciones de madera sumaron 171.8 millones de dólares en el 2010.
Al primer semestre de este año, este delicioso producto derivado del plátano se exportó por US$ 1 millón 300 mil.
Entre enero y junio del 2011 las exportaciones de este producto en valores crecieron 103.2 por ciento y llegaron a US$ 950,100.
Estados Unidos recuperó el liderazgo en el ranking de países destinos de nuestra bebida de bandera, concentrando el 65% del total de los envíos.
ComexPerú calculó que el intercambio comercial alcanzaría los 6,000 millones de dólares para el año 2014.
El país ibérico es el único mercado de destino de este producto y es el principal importador de filetes de pescado salado del mundo.
Los envíos al exterior de este producto marino congelado superarían los US$ 118.8 millones exportados el año pasado.
El segundo destino fue Francia, a donde ingresó con mayor fuerza luego que nuestra bebida de bandera ganará el trofeo Vinalies Internacionales.
Este crecimiento se sustentaría en el mayor precio promedio de exportación y los mayores envíos a EEUU, Canadá y Europa.
Se logró acuerdo con la Qatar Distribution Company (QDC), única empresa del gobierno qatarí autorizada a importar bebidas alcohólicas.
La Comunidad Andina de Naciones (CAN) aplicará un gravamen arancelario adicional de 5% que recaerá sobre cinco productos peruanos.
Este desempeño positivo de las exportaciones de este producto respondió a la mayor demanda de parte de los principales mercados de destino.
Este tipo de envíos al exterior han crecido sostenidamente en los últimos seis años, informó Maximixe.
Ingreso de este producto se concreta tras seis años de negociaciones entre los servicios sanitarios de ambos países.
Este buen resultado registrado en marzo se dio gracias al aumento de las exportaciones.
El MINCETUR precisó que luego de haber firmado este TLC, Perú ha terminado prácticamente el procedimiento interno.
Esta cifra significará un crecimiento de 20 por ciento en comparación con el año anterior, indicó el Mincetur.
De esta manera, los envíos de café peruano reflejarán un crecimiento de 30% respecto a las exportaciones del año pasado.
Las exportaciones a Francia, Alemania, Dinamarca, Italia y Bélgica presentaron un mejor desempeño al experimentar avances.
Las exportaciones a Francia, Alemania, Dinamarca, Italia y Bélgica, presentaron un mejor desempeño al experimentar avances.
“Perú enviará el TLC al Ministerio de Relaciones Exteriores, que hará los análisis respectivos del documento”, señaló el MINCETUR.
Con la firma del acuerdo comercial se asegura un mercado conjunto de más de 2,700 millones de personas.
Solo en enero último, los envíos de joyería peruana al exterior sumaron US$ 2.6 millones, informó la Gerencia de Manufacturas de ADEX.
Del total de exportaciones en el 2010 un 90% son de envíos primarios.
PPK y Ollanta Humala confirmaron asistencia.
Japón tiene como principales mercados EEUU y China.
Negocios pactados con empresarios peruanos superaron el millón de dólares.
En enero sumó envíos por un 97% más que en similar mes del año pasado.
Adex señala que el sector de mayor crecimiento acumulado en los últimos cinco años es el agroexportador con 137%.