Este 6 de julio se conmemoran 50 años del estreno de A Hard Day’s Night, protagonizada por The Beatles. Por tal motivo, el próximo 24 de junio Criterion sacará a la venta una nueva edición completamente restaurada y remasterizada de la cinta de 1964. Además de su publicación, el filme tendrá un reestreno limitado en algunos cines de Estados Unidos, programado para el 4 de julio.

Janus Films ha restaurado digitalmente la copia y ha contratado a Giles Martin, hijo del productor de los Beatles, George, para remezclar y remasterizar la banda sonora en Abbey Road, para lograr un sonido 5.1, según ha publicado el diario Los Angeles Times. Richard Lester dirigió la película musical, escrita por Alun Owen, en el momento cumbre de la Beatlemanía, con un presupuesto de producción de medio millón de dólares. El filme recaudó más de 12 millones de dólares, según la web The Numbers.

La historia sigue a los Fab Four en un viaje de Liverpool a Londres, para una hacer aparición en televisión, donde afrontan las hordas de fans histéricas, la desaparición de Ringo Starr y al abuelo de Paul McCartney que genera mil y un problemas, entre otras cosas.

La banda sonora, que ocupa el puesto número 4 en la lista de la revista Rolling Stone de Las 25 mejores bandas sonoras de la historia, contiene los éxitos I should have known better, Can’t buy me love, y evidentemente, A hard day’s night. La versión británica del álbum fue la primera en incluir canciones exclusivamente escritas por John Lennon y Paul McCartney.

Mira el trailer de la nueva edición y cruza los dedos para que se reestrene también en nuestras salas: