Ya se anunciaron las nominadas a Mejor Película para la 87 edición de los Premios Oscar, y tú, como buen cinéfilo debes dar tu propia opinión y ver si el jurado de la Academia no se equivocó en elegir a las 8 que ahora se pelean por la estatuilla dorada. A continuación te brindamos el trailer y una breve sinopsis para que te animes a verlas este fin de semana y dar tu veredicto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las 10 mejores películas del 2014 según Rolling Stone

Pero antes te comentamos que en la lista general, Birdman, de Alejandro González Iñárritu y El gran hotel Budapest, de Wes Anderson, lideran la lista de nominaciones a los premios Oscar con 9 cada una. Les sigue, The imitation game, con 8 y Boyhood y El francotirador, con 6. Ahora sí, pon play.

Birdman

Con 9 nominaciones, es una montaña rusa cinemática de Alejandro González Iñárritu sobre un super héroe de Hollywood (Michael Keaton) tratando de hacerse respetar en Broadway. Keaton nos regala la interpretación del año en este asalto cómico que provoca risas que dejan moretones, y que lo lleva a ser nominado a Mejor Actor. González Inárritu también pelea como Mejor Director.

El gran hotel Budapest

Wes Anderson no hace películas como los demás. Dios le bendiga. Y es que debajo del lujoso spa en el que se desarrolla la trama entra las dos guerras mundiales, hay una profunda melancolía personificada en un conserje magistralmente interpretada por Ralph Fiennes. Nueve nominaciones la hace una de las favoritas.

Boyhood

La más pequeña, tranquila y menos agresiva película de 2014 es también quizá la mejor y la más emocionante. El cineasta Richard Linklater la ha tallado filmando durante doce años, para así contarnos la historia de un niño de seis años de Texas creciendo como hijo de padres divorciados. ¿Y qué decir del riesgo de que los actores pudieran enfermar o algo peor? Linklater se atreve a esto. Esculpida desde los buenos y malos momentos de su propia vida, es su marca, su expresión personal más pura. Resultado: Aplaudido en la Berlinale, victorioso en los Globo de Oro y 6 nominaciones al Oscar.

The imitation game

No le fue bien en los Globos de Oro, pero la película sobre la vida de Alan Turing ha pasado de los focos a la sombra. Ahora encara la gala de los Oscar con cautela pero con 8 candidaturas. Eso sí, su protagonista, Benedict Cumberbatch, sigue siendo uno de los nombres que más suena para llevarse el Oscar a Mejor Actor.

La teoría del todo

La película de James Marsh cuenta con 5 nominaciones. Con Eddie Redmayne como protagonista y reciente ganador del Globo de Oro al mejor actor, el filme narra la vida de Stephen Hawking y está basado en el libro Hacia el infinito, de su mujer, Jane Hawking.

El francotirador

Clint Eastwood vuelve al dolor, la violencia y sus consecuencias a través de la vida de Chris Kyle, francotirador de los marine, considerado el más mortífero de la historia del ejército de los Estados Unidos. Protagonizada por Bradley Copper y Sienna Miller, ha obtenido 6 candidaturas, incluyendo la de Mejor Actor para Cooper.

Whiplash

En su segunda película como director, Damien Chazelle se sumerge en su propia educación musical para mostrarnos a un joven baterista de jazz cerca de acabar destruido por un profesor que solo está feliz si ve sangre en las baquetas.

Selma

Un aplauso para el cineasta Ava DuVernay, que va directo al corazón palpitante de esta historia, en la que su gran sujeto es la marcha protagonizada en 1965 por Martin Luther King desde Selma a Montgomery para reclamar el derecho al voto de los afroamericanos. David Oyelowo está genial como MLK, y DuVerney consigue que cada momento sea íntimo y eléctrico.