El director, J.J. Abrams ha considerado matar al – querido para muchos – personaje de Jar Jar Binks en la próxima entrega de la saga, en Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. En entrevista para la nueva edición de Vanity Fair, que dedicará su portada a esta nueva aventura galáctica, Abrams afirmó: “Pensé en enterrar los huesos de Jar Jar Binks en el desierto”. Luego continuó: “¡Es en serio! Solo unas 3 personas lo van a notar, pero ¡les va a encantar!”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Star Wars Episodio VII: Mira el nuevo trailer

Pero, ¿por qué un final nada feliz para esta criatura debe alegrar a una gran parte de los fans de la saga? Eso es porque Jar Jar Binks es uno de los personajes más criticados de la historia de la franquicia, con acusaciones que van desde racismo a un posible carácter meramente comercial con relación a los otros personajes.

Como se recuerda, él apareció por primera vez en 1999, en el Episodio 1: La Amenaza Fantasma, film que antecede en la cronología de la trama a la trilogía original. Binks tiene un papel importante en esta entrega dirigida por George Lucas y después vuelve a mostrarse en participaciones pequeñas en los Episodios 2 y 3. Pero si te preguntas: ¿qué, aún estaba vivo? Te contamos que en el Episodio V, Han Solo menciona a los ‘temibles’ gungan, y estos puedan que estuvieran liderados por Binks quien en el Episodio I fue nombrado general.

Lo único que estamos seguros es que, con o sin Jar Jar Binks, Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, llega a nuestras salas de cine el 18 de diciembre de este año.