Del miércoles 29 de octubre al domingo 23 de noviembre, el artista Rudoplh Castro presenta una selección de cuadros basados a partir de su viaje por el sur del continente americano, que reflejan historias de víctimas de las pasadas dictaduras militares. La muestra titulada Sesenta y dos horas de viaje, cincuenta y nueve años en el sur, podrá ser apreciada en la Sala Luis Miró Quesada Garland de Miraflores, bajo la curaduría del respetado y reconocido crítico de arte Jorge Villacorta, de martes a domingo de 11:00 a 22:00 hrs. El ingreso es libre.

La exposición es parte del proyecto personal de Castro, quien ha recorrido tres países sudamericanos: Argentina, Chile y Paraguay, en búsqueda de las historias de los protagonistas, familiares y aledaños, que vivieron en carne propia la violencia desatada contra la sociedad civil por parte de los regímenes militares entre los años 70 y 80 en el panorama latinoamericano.

Una exhibición que muestra objetos de gran contenido simbólico, evocando recuerdos con la relevancia de la luz. Historias de víctimas que nos hablan a través de sus objetos recolectados, cedidos y escogidos cuidadosamente por Castro para conocer y reconocer las palabras y las memorias que encierran. Una experiencia reflexiva y exploradora de los límites de las sociedades y su capacidad para sobrevivir, es el resultado que dejará a sus visitantes esta muestra.