Es conocido que el actor Michael Cera tiene habilidades musicales – desde hacer coros y tocar la guitarra en Hurley de Weezer, hasta tocar el bajo en vivo con el supergrupo de indie-rock Mister Heavenly, o su famoso rasgueo en la adorable escena final de Juno. Pero ahora Cera ha dado un paso más dentro del mundo de la música con un álbum en solitario, titulado True that, que ha publicado sin mucho alardear esta semana en Bandcamp.

Jonah Hill, amigo y colaborador, lo apoyó en la promoción del álbum en la noche del martes, twiteando el link y escribiendo, “Mi gran amigo Michael Cera no solo es un gran actor, también hace música genial”.

True that, puede ser considerado un álbum ecléctico, lleno de instrumentales que suenan a historias, mezclando guitarras acústicas con pianos y sintetizadores. Los puntos álgidos son la instrumental-folkie Too much, el mantra de ensueño 2048 y una versión íntima de la Clay pigeons de Blaze Foley (ésta última incluye algunas armonías vocales encantadoras). El álbum cuesta 7 dólares e incluye tres pistas extra.

Basándonos en la etiqueta que dice “home recording” y su foto de perfil, podemos asumir que True that no ha sido grabada en un estudio de lujo, pero como dice Rolling Stone, “eso no le resta encanto”. Aquí una muestra: