El músico argentino de corazón español Ariel Rot, conocido por su papel en grupos que hicieron historia, como Tequila y Los Rodríguez, y ahora como solista de larga y sólida trayectoria, ha decidido dar un paso al frente, y como el españolísimo Joan Manuel Serrat, involucrarse directamente en la producción vinícola, poniendo su firma a un tinto singular: La Huesuda 2013.

Para dar a luz este vino que lleva el nombre de su último disco, considerado por la crítica como el mejor de la cosecha rockera española en el año 2013, el músico se alió con la bodega Los Pinos, pionera en viticultura ecológica en la D.O. Valencia.

Copa en mano, Rot cató uno a uno los depósitos de esta bodega hasta dar con el vino que buscaba: “un tinto joven, que prescinde de la crianza en madera para expresar de la manera más nítida el carácter de las cepas de monastrell, garnacha y syrah que crecen en el valle de la Albaida”.

La Huesuda 2013 es, además, un vino natural; es decir, radicaliza los principios ecologistas hasta llegar a la última frontera, evitando el añadido de anhídrido sulfuroso (SO2), un producto tóxico y perjudicial para la salud cuyo empleo está extendido en la viticultura convencional porque garantiza la estabilidad de los vinos tras el embotellado.

Según comentan los enólogos, La Huesuda 2013 es un placer rabiosamente natural. Además, el vino siempre marida bien con el rock and roll. Aquí los dejamos con La Huesuda: