Black Sabbath ha dado qué hablar en los últimos años, y no solo por su música, entre enfermedades, enfados y líos de los integrantes, tanto los originales como los sustitutos, y a todo esto se suma el que ahora hayan cancelado el que iba a ser el último concierto de la historia de la legendaria banda, en el Ozzfest de Japón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YouTube: Black Sabbath ya no va más

Sí, la que se había anunciado como la última tocada de Black Sabbath, será sustituida por Ozzy & Friends, proyecto de emergencia que surgió en 2012 ante la fallida reunión entonces de los padres del metal. Así lo han anunciado en su Facebook, aunque en la web oficial del festival sigue programado Black Sabbath. La revista Billboard, se pregunta si es que alguna vez estuvo programada tal actuación de Black Sabbath.

Por el momento no hay más información oficial por parte del grupo. Muchos especulan con los motivos de la cancelación, entre ellos el del estado de salud de Tony Iomni, quien este mismo enero comentaba que debido a su linfoma “podría vivir diez años más o solo uno, no lo sé”.

Ozzy, esperaba poder contar con el baterista Bill Ward para este último concierto, quien no quiso unirse ni a la grabación del álbum 13, el primero de estudio de Black Sabbath en 35 años con Ozzy, ni a la gira posterior, de 2013, cuando Osbourne dijo sobre él que estaba “increíblemente gordo”.