Y al final se cansó de esperar lo que probablemente nunca fuera a ocurrir. Después de meses jugueteando con la hipotética posibilidad de reunificar a Led Zeppelin, el guitarrista Jimmy Page parece haber asumido que el vocalista Robert Plant no tiene ni la menor intención de hacerlo. Así las cosas, Page ha señalado durante un encuentro con periodistas en Londres que no tiene esperanza de que Led Zeppelin vuelvan a reunirse alguna vez. “No voy a repasar al detalle lo que uno u otro dijo. Todo lo que puedo decir es que no parece demasiado probable“, ha recalcado.

Lo bueno de esto es que Page se anima a formar su propia banda e incluso planea salir de gira en 2015: “Si volviera a tocar sería con músicos… algunos de ellos son nuevos para ustedes. Todavía no los he reunido, lo haré el próximo año”. Para esta gira, Page tiene en mente interpretar material de toda su dilatada trayectoria, incluyendo a sus primeras grabaciones y a la época de los Yarbirds. Lógicamente, también habrá hueco para canciones de Led Zeppelin. “Me gustaría tocar todo lo que sé tocar, también versiones instrumentales de Dazed and Confused y similares”, ha adelantado.

Después de las reediciones de los tres primeros discos de Led Zeppelin, el próximo 28 de octubre llegarán a las tiendas las correspondientes a IV (1971) y Houses of the Holy (1973), ambas con material inédito y sonido mejorado. El propio Jimmy Page ha supervisado todo el proyecto.