Butch Walker acaba de lanzar su nuevo álbum Afraid of ghosts, séptimo trabajo del cantautor y guitarrista estadounidense, que cuenta con nombres de ilustres amigos, como suele ya ser habitual en él. Para empezar, el recién casado con Amber Heard, el actor y músico aficionado Johnny Depp, quien apoyó en la guitarra para el tema 21+, por consejo del productor Ryan Adams. “Ryan lo llamaba J. Diggle”, ha declarado Walker a Rolling Stone. “Y decía: ‘Mi amigo J. Diggle va a venir a tocar un solo de guitarra. Toca muy bien’. Pero él nunca diría: ‘Mi amigo Johnny Depp, que es un jodido gran actor…’ Así no es Ryan. Así que cuando Johnny Depp entró por la puerta un día, yo me quedé como… ‘Oh… eso es J. Diggle.’ Es una persona increíble, elegante, y amable, uno de esos tipos que llega con sus gafas de sol y su sombrero, se sienta, toca y complementa la canción”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Johnny Depp despotrica contra actores que se pasan a la música

Bueno, tampoco es la primera vez que Walker cuenta con una estrella de cine en su música. Vale recordar el video que hizo con Matthew McConaughey para el single Synthesizers incluido en el álbum anterior The Spade (2011). Pero hay más: Bob Mould de Hüsker Dü toca en una de las canciones estrella de Afraid of ghosts, Father’s Day, auténtico hilo argumental del álbum, una colección de canciones realmente tranquilas y duras en contenido agrupadas a partir del fallecimiento del padre de Walker.

Casi como anécdota, existe una nostálgica canción titulada Chrissie Hynde cuya letra aprobó personalmente la líder de The Pretenders antes de ser grabada. El vídeo del primer sencillo, Bed on fire, da buena cuenta con imágenes del aire genérico de Walker en todo el álbum.

Aquí te presentamos el vídeo de Bed on Fire: