Modest Mouse, la pandilla indie-rock-influencial de Isaac Brock, regresa en marzo con un nuevo álbum titulado Strangers to ourselves, tras 8 largos años después de la publicación de su disco We were dead before the ship even sank. El lanzamiento estará precedido por el single Lampshades on fire, una canción que ha estado rondando en los setlists de la banda desde 2011.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El día que David Bowie rechazó un tema de Coldplay

El rumor acerca de su nuevo álbum llegó cuando un miembro de su página de fans recibió un paquete de la banda con varios días de antelación, y publicó la información en twitter diciendo que Modest Mouse le había enviado un vinilo de Lampshades on fire, así como una carta mecanografiada que decía lo siguiente:

“Queremos que tengas este vinilo de edición limitada de nuestro nuevo single Lampshades on fire. La canción estará disponible para comprar mañana, martes, 16 de diciembre”, decía la nota. “Lampshades on fire es el primer single de nuestro nuevo álbum Strangers to ourselves, que será publicado el martes 3 de marzo de 2015“.

La banda también publicó una foto en sus cuentas de Instagram y Twitter en la que se ven varias mansiones alrededor de un lago. Los fans han especulado acerca de la posibilidad de que esta imagen forme parte del diseño del nuevo álbum, o del single Lampshades.

Se conoce que Brock y compañía han trabajado con Big Boi de OutKast y Krist Novoselic, de Nirvana, aunque no queda claro si esas colaboraciones llegarán a estar en Strangers to ourselves. Otros títulos de canciones nuevas que se han escuchado en los últimos conciertos de Modest Mouse son Shit in your cut, Sugar boats y Be brave.

Aquí puedes disfrutar de Lampshades On Fire: