Así es, a 4 años de su último trabajo de estudio, Circuital (2011), My Morning Jacket publicará su séptimo álbum, The waterfall, el próximo 4 de mayo, y acaba de lanzar como adelanto el single de presentación para que sus fanáticos lo vayan saboreando, Big decisions. Inmediatamente después de salir a la venta los de Kentucky comenzarán una gira por todo EE.UU. hasta finales de agosto, cuando cruzarán el Atlántico para recorrer Europa de festival en festival durante, de momento, dos semanas y, de momento, sin parada en España, donde estuvieron en la edición de 2012 del Azkena Rock.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Molotov vuelve a Lima: Precios de Entradas

El nuevo álbum se ha grabado en el estudio Panoramic House, en Stinson Beach (California), a media hora del Golden Gate de San Francisco, algo que por lo que dice Jim Jamen, cantante, guitarrista y principal compositor de My Morning Jacket tiene gran importancia: “Para mí, cada disco contiene el espíritu de donde lo grabamos. Stinson Beach era tan psicodélico y centrado que era como si viviéramos en nuestra propia pequeña luna. Te sentías en el paraíso“. Y añade el tecladista Bo Koster: “De todos los sitios donde hemos grabado, creo que este ha definido el disco más que ningún otro en un sentido espiritual“.

En cuanto a cómo suena la nueva música de la banda, Jamen explica: “El sonido de este disco es el de mi vida: el sonido de pasar una página y no estar seguro de qué viene a continuación”, y el baterista, Patrick Hallahan apunta: “El mantra era ‘todo vale, ninguna piedra sin levantar, se acabará cuando tenga que acabar”.