Un día Sting pensó: “¿Qué mejor, después de 10 años sin publicar un álbum con canciones nuevas, lanzarme a hacer un musical?”, fue y lo hizo. El rockero, en sequía desde Sacred loved, editado en 2003, publicó al fin el pasado año un nuevo disco, The last ship. Este, sin embargo, no era un disco cualquiera: los temas que lo conforman son parte de un musical, que se estrenará en Broadway el a finales de este mes Hace apenas una semana se publicó el tráiler oficial del show y acá te lo mostramos:

Con respecto a este curioso proyecto musical, nos damos cuenta de que Sting es una de esas estrellas, que en su condición de grande de la música se da – y se le permiten -, ciertas licencias que cualquier mortal no podría. Es así que ciertas leyendas urbanas y curiosidades reales orbitan sobre su figura, como tener fotos con sangrientos líderes políticos, haber personificado a Robert Schuman, rumores sobre su larga duración manteniendo relaciones sexuales durante, y claro, haber grabado algunos de los discos más célebres de la historia del rock. Pues Sting, como todo buen artista que se precie, camina por la cuerda floja entre la genialidad y la locura con elegancia, aunque últimamente nos hace dudar de qué lado acabará cayendo.

Sting te cobra para que trabajes para él

Una idea del ex The Police, es turísticamente curiosa. El rockero cuenta con una extensa finca en la Toscana que produce miel, vino y aceite; y cualquiera puede ayudarle con la recolección, siempre que pague el módico precio de 262 euros. Esta es la dinámica según The Telegraph: al colaborador en la vendimia se le ofrece un picnic por la mañana y un tutorial sobre cómo recolectar, tras el cual cada “ayudante” recibe una cesta que debe llenar con los frutos. Al final de la jornada, recibe una copa de Message in a bottle, vino producido por Sting. Y, fin. Solo queda volver a casa con 262 euros menos.

Su foto con Bashar Al-Assad

Sting, es un reconocido filántropo que ha pasado parte de su vida defendiendo causas de derechos humanos. Por ello, no le hizo mucha gracia cuando, hace dos años, se hicieron públicas unas fotos con Bashar Al-Assad, actual presidente de Siria acusado de crímenes de guerra. ¿Qué dijo? Un portavoz del músico explicó que: “En ese momento – cuando fueron tomadas las fotos, en 2008 -, Assad era relativamente nuevo en el poder y considerado como una influencia potencialmente democratizadora en el Medio Oriente”. El “dime con quién andas…” casi lo sepulta.

Puede tener sexo hasta por 5 horas continuas

Es la eterna leyenda que gira alrededor de él y que hace que los hombres lo miremos un sensei. Según las habladurías, el músico, gracias al sexo tántrico, podía mantener relaciones sexuales de hasta 5 horas con su mujer, Trudie Styler. Este mito se hizo tan célebre que hasta el rapero P. Diddy, aseguró haberse iniciado en este arte tras escuchar las experiencias de Sting. Sin embargo, la esposa, harta de que le preguntaran acerca de este tema, acabó desmintiéndolo y explicando el origen de la historia. En una entrevista conjunta al cantante Bob Geldof y Sting, “Geldof dijo que él era un hombre de tres minutos (de duración en el sexo), pero que, como Sting hacía yoga, él probablemente lo haría por horas. Entonces, Sting agregó: ‘¿No escuchaste hablar del sexo tántrico?’ Se volvió célebre. Las horas tántricas se extendían y extendían y de repente estaba haciéndolo todo el día”. Además, según Styler, lo dijo estando “completamente borracho”.

Sting y su esposa actuaron de Robert Schumann y esposa

Symphonicities fue el disco con el que Sting demostró al mundo su gusto por la música clásica, sin embargo, hay otro proyecto del rockero relacionado con la música clásica mucho más sui generis, titulado Twin spirits. Este es un DVD dedicado al matrimonio del compositor romántico Robert Schumann con la pianista Clara Wieck. En el trabajo, Sting y su mujer interpretan a la pareja, mientras un grupo de músicos toca a su alrededor. Mejor verlo: