Pocos grupos pueden presumir de un pedigrí como el de Super-Earth. En el núcleo fundacional de esta banda encontramos a Peter Buck, guitarrista de R.E.M., y a Corin Tucker, miembro de las inolvidables Sleater-Kinney. La presencia de estos dos músicos fundamentales en la historia del rock independiente estadounidense ya es motivo de revuelo, pero parece que la nómina de ilustrísimas no termina ahí.

Krist Novoselic, bajista de Nirvana, se ha sumado a las sesiones de grabación que el grupo realiza en estos días. Y junto a él encontramos a otros artistas que, en su momento y entre otras muchas cosas, formaron parte de la banda de directo de R.E.M. Nos referimos al multiinstrumentista Scott McCaughey –líder de Young Fresh Fellows– y al batería Bill Rieflin, quien también ha marcado el ritmo en grupos esenciales como Swans o Nine Inch Nails.

En la página oficial de los extintos R.E.M. se ha publicado otra foto del grupo que incluye a un miembro más, Kurt Bloch, pionero de la escena punk-rock de Seattle con los Fastbacks, banda en la que se forjó Duff McKagan, a la postre bajista de Guns N’ Roses. Tan jugosa ensalada de nombres promete bocados realmente sabrosos, aunque de momento solo los vecinos de Portland han podido disfrutar el menú de Super-Earth en directo, la semana pasada. Tocaron una docena de canciones propias y las crónicas musicales hablan de material “rápido y ruidoso, basado en acordes, más power-pop que punk-rock”.