Sin duda, los dibujos más realistas del mundo los realice el artista japonés Riusuke Fukahori, quien realiza dibujos en 3D empleando una resina transparente que pinta, creando varias capas para cada uno de los objetos que va plasmando. El resultado final son espectaculares peces que están formados por muchas capas de pintura que les otorgan un efecto tridimensional sorprendentemente realista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Esculturas de hielo en tu whisky

El trabajo de Fukahori se basa en el uso del acrílico por superposición de capas de resina, al mismo estilo de una impresora 3D, permitiéndole congelar imágenes desenfocadas, con lo que consigue darle vida pictórica a unos peces de agua dulce muy coloridos, rellenos de cuidadas pinceladas. El uso de tinajas o vasijas en sus trabajos, debaten su obra entre la pictórica o la instalación.

En el 2012, su obra fue expuesta en la ICN Gallery de Londres, consiguiendo una merecida avalancha de buenas críticas, sumándolas a las ya recibidas por el público alemán, suizo y japonés.

Finalmente, es impresionante cuando artistas como Riusuke Fukahori toman medios y técnicas no convencionales en el mundo del arte y las combinan con técnicas tradicionales, lo que resulta son hermosos trabajos que nos hacen reflexionar, pues al final, eso es lo que quiere darnos el artista, el arte de la reflexión y en este caso es literal. Y cómo ven en el arte siempre se puede innovar.

Mira aquí, cómo lo hace:

"Goldfish Salvation" Riusuke Fukahori from ICN gallery on Vimeo.