El domingo 31 de mayo se emitió el episodio 8 de la 5ta temporada de Game of Thrones, quizá uno de los más épicos por el nivel de emoción, acción, efectos y ser uno de los puntos a los que la trama se dirigía. Titulado Hardhome, este capítulo nos muestra una de las batallas más duras que Jon Snow ha tenido, enfrentándose – junto a los “salvajes” – con los Caminantes blancos. Y entre otras sorpresas que nos trajo esta entrega, está la presencia de la banda estadounidense de metal progresivo Mastodon que realizó más de un cameo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Game of Thrones: Escucha el nuevo tema White Walker

Los Mastodon no solo la hicieron de extras para ser masticados por los espectros reanimados por los Caminantes blancos, sino también forman parte de la banda sonora de esta temporada con el tema White Walker, inspirado en las criaturas a las cuales enfrentaron en esta aparición. “Fue una experiencia increíble estar en el set como extras para nuestra serie favorita, Game of Thrones, y ser ‘salvajes’ asesinados y luego devueltos a la vida por White Walkers fue aún más increíble” expresó Brann Dailor, baterista de la banda, quien se vistió de “salvaje” junto al guitarrista Bill Kelliher y al vocalista Brent Hinds.

“Vi a mis mejores amigos Brent y Bill siendo asesinados justo en frente de mí. Yo mismo fui apuñalado en el estómago y me cortaron la garganta varias veces y no me importó en absoluto. Me hizo amar a Mastodon mucho más. Somos privilegiados y honrados por haber sido parte de una de las más grandes historias jamás contadas”, agregó el Dailor, quien aprovechó para tomarse una foto junto a Hinds y algunos miembros del elenco de la serie.