Bloomberg Businessweek acaba de publicar un artículo en el que informa que las nuevas oficinas de Apple en Cupertino no solo van con un año de retraso sino que su presupuesto acaba de aumentar cerca de 2000 millones de dólares. El famoso campus circular conocido como ‘la nave nodriza’ diseñado por Norman Foster bajo las especificaciones del propio Steve Jobs en 2011, podría terminar dejando chiquito a los 3900 millones del nuevo One World Trade Center de Nueva York, aunque al parecer la compañía está tratando de recortar 1000 millones del costo antes de empezar la construcción.

Al parecer, el costo desorbitado del segundo campus de la manzana se encuentra en los materiales y acabados, y es que al igual que ocurre con los productos de Apple, Jobs quería que todo fuera perfecto. Por ejemplo, todos los interiores de madera tenían que ser extraídos de una especie específica de arce, y solo el duramen, la parte de mayor calidad en el centro de los árboles, podría utilizarse.

Apple tiene 137 000 millones de dólares en dinero contante y sonante así que pagar 4 000 o 5 000 millones de dólares por un edificio realmente no les supondrá ninguna diferencia. El problema se encuentra en los inversores, y es que mientras las acciones de la compañía no paraban de subir nadie se metía en sus asuntos, pero ahora que están de capa caída, algunos creen que 5 000 millones “en madera de arce” es un tanto excesivo.