La vida más allá de la muerte es un tema discutido que la fe alimenta y la ciencia lo pone a dieta. Pero, en Italia no tanto, ya que la idea de trascender más allá del último latido se puede hacer realidad de cierta manera gracias a la Cápsula Mundi. Este proyecto ideado por los diseñadores Anna Citelli y Raoul Bretzel se basa en el desarrollo de una cápsula de entierro orgánico, biodegradable, que convierte el cuerpo del fallecido en nutrientes para un árbol que crecerá gracias de sus restos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barco transformado en hermoso bosque flotante

El difunto, será encapsulado dentro de una vaina orgánica en posición fetal, y enterrado. Luego un árbol o semillas de árboles serán plantados sobre su cápsula. El proyecto cuenta con un número de árboles para elegir. El proyecto no se encuentra actualmente en fase de desarrollo, solo de concepto, ya que la legislación italiana prohíbe tales entierros.

Sin embargo, si se le permitieran continuar, el objetivo del proyecto sería la creación de parques conmemorativos llenos de árboles en lugar de lápidas. Y en vez de destruir y enterrar madera en forma de ataúdes, al final de nuestras vidas proporcionaríamos sustento a nuevos árboles en su lugar. Y de hecho, la idea de que nuestros seres queridos y descendientes podrían visitar nuestro árbol, cuidar de él y descansar a su sombra entendemos que es poética y reconfortante.

¿Tú qué opinas?