El Triángulo del Dragón, es una región del Pacífico, alrededor de la isla Miyake, a más o menos 100 kilómetros del sur de Tokio, existe una sección del océano asombrosamente similar en cuanto al historial de barcos y aviones desaparecidos del Triángulo de las Bermudas, incluso se le atribuye la desaparición de la piloto Amelia Earhart. Hace ya mil años que los japoneses tienen conciencia de esta peligrosa zona. La han llamado Ma-no Umi: el Mar del Diablo. Durante años los marineros han atribuido las repetidas pérdidas de pesqueros a demonios marinos, agitados dragones que suben a la superficie del océano para apoderarse de los barcos y arrastrarlos con sus tripulantes a sus guaridas submarinas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La Biblia del Diablo, el famoso Codex Gigas

El Triángulo del Dragón, al igual que el de las Bermudas, forma un patrón triangular. Partiendo del oeste de Japón, al norte de Tokio, sigue una línea hasta un punto del Pacífico que se encuentra a unos 145 grados de latitud este. Ambos se encuentran en los 35 grados de latitud oeste y este respectivamente. Pero las semejanzas no terminan aquí, ambas zonas se sitúan en el extremo oriental de las masas continentales, en la caída hacia aguas profundas donde el mar se ve arrastrado por fuertes corrientes encima de zonas volcánicas activas.

Una larga lista de embarcaciones pesqueras, grandes buques de la armada y aviones de todo tipo han desaparecido junto con toda su tripulación desde hace cientos de años. Tanto los testimonios de supervivientes, como las últimas comunicaciones de los que no volvieron, apuntan a fallas en los sistemas de navegación, distensiones espaciotemporales y desviaciones de la consciencia de los tripulantes. Se ha comprobado que la actividad magnética de la zona es superior, junto con la del triángulo de las Bermudas, a cualquier zona del globo. Pero lo que nadie puede asegurar es que esta sea la causa de las desapariciones.

A estas misteriosas desapariciones, se les une una numerosa lista de testigos de avistamientos de OSNIs (Objetos Sumergibles No Identificados) en esta zona del Pacífico. Al igual que en las Bermudas muchos estudiosos del fenómeno OVNI, apuntan a la actividad de naves extraterrestres como la causa de tales sucesos. Dentro de este grupo, se baraja la posibilidad de la existencia de una gran base extraterrestre en las profundidades del océano (debido a que las fosas alcanzan los 12000 metros de profundidad), lo que provocaría las anomalías magnéticas y secuestrarían nuestros navíos, ¿para qué? Nadie lo sabe.

Las teorías sobre la base extraterrestre, también se basa en una leyenda japonesa, en la que se habla de la existencia bajo el Mar del Diablo, de un reino donde el tiempo se halla detenido. También se habla de barcos fantasmagóricos que aparecen repentinamente como si subieran de las profundidades para desaparecer al cabo de un momento. En el año 1989, Charles Berlitz publicó un libro llamado The Dragon’s Triangle (El Triángulo del Dragón) en el que afirma que esta es una zona altamente peligrosa y mucho más misteriosa que el famoso Triángulo de las Bermudas. Describió todo tipo de fenómenos y desapariciones aunque muchas de ellas han sido refutadas oficialmente por incorrectas o, incluso, falsas.

Verdad, mito, o simples coincidencias en una sección del océano de aguas turbulentas, el Triángulo del Dragón es un misterio que muchos tratan de resolver y del cual todos especulan. Aquí les presentamos para los interesados, el episodio que The History Channel le dedicó a este fenómeno, atribuyéndole la influencia de fuerzas de otros mundos:


por