Desde que lanzara a principios de mayo un nuevo sistema de identificación automática de fotos, Flickr está provocando más de un problema para los usuarios y, sobre todo, para la imagen de la rede social.

NO DEJES DE LEER: Imgur: Los patos tienen su carril exclusivo en Londres

Sucede que es sistema de etiquetado, supuestamente debería organizar automáticamente las fotos en grupos específicos; sin embargo, no está siendo más que generar polémica.

El último error del sistema ha sido etiquetar con el término “deporte” a una foto de unas vías de tren que van hacia el campo de exterminio de Auschwitz.

Esta foto mal clasificada se suma ya a otros casos, entre ellos a la imagen de un hombre negro que fue autoetiquetada con términos como “blanco y negro”, “monocromática”, “animal” o “simio”.

Otro ejemplo, para muchos hasta risible, fue el de una foto con latas del gas mortal Zyklon B al que se etiquetó como “bebida” y “alimento”.

TAMBIÉN LEE: Flickr: Estas son las mejores fotografías del año 2014

Antes estos problemas, Flickr ha estado eliminando manualmente algunas de las etiquetas ofensivas o sinsentidos. La compañía se comprometió hacer mejoras, luego de aceptar los errores de su nuevo sistema.

TAGS RELACIONADOS