Arequipa, constituida por 14 distritos, es el centro de varios visitantes y turistas por sus actividades culturales y fascinantes del país. Es conocida como la ciudad blanca por sus muros blancos de sillar, una piedra de origen.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sigue estos 5 consejos para viajar con tu pareja en San Valentín

Su territorio se inicia en el desierto costero y se eleva en los andes alcanzando gran altura en las cimas de sus volcanes, los mismos que no pasan desapercibidos desde cualquier punto de la ciudad arequipeña. ¿Los conoces?

1- Volcán Misti: Con sus 5825 m.s.n.m., constituye un elemento fundamental y determinante de la belleza paisajística de Arequipa, convirtiéndose así en un gran recurso turístico. El tour de Ascenso al Misti tiene una duración de 2 días, en los cuales se realiza un ascenso paulatino para evitar que la altura afecte al viajero. No debes dejar de visitarlo.

2- Volcán Chachani: Este volcán es el de mayor tamaño de todos los existentes en el departamento de Arequipa. Tiene una altura superior a los seis mil metros y está situado a unos sesenta kilómetros de la ciudad. Muchas son las expediciones que realizan excursiones hasta este volcán, aunque está a una altura considerable su ascensión resulta de las más fáciles.

3- Volcán Pichu Pichu: Se encuentra a una distancia aproximadamente de 33 km, esto con referencia a la cumbre más alta denominado “Coronado”. Para ascender, se debe realizar una caminata de 7 horas.

4- Volcán Ampato: Es necesario contratar los servicios de un vehículo 4×4 desde Arequipa hasta las faldas del Ampato. La ruta utilizada es la carretera Arequipa-Chivay hasta Patapampa, desde donde se toma un desvío de 30 kilómetros a Sallallí. Finalmente se continúa por una pista asfaltada hasta el campamento base, a 4600 m.s.n.m., el punto de inicio para el ascenso.