Sin duda, Perú es uno de los países que albergan una gran variedad de destinos turísticos perfectos para escaparse de la rutina diaria y, además, para entrar en contacto con la naturaleza. Huamachuco es uno de ellos.
Un pacífico distrito de la provincia de Sánchez Carrión, del departamento de La Libertad, que se sitúa a una altitud de 3.269 metros sobre el nivel del mar a 184 km de Trujillo.
Posee una extensión territorial de 424.13 kilómetros cuadrados, sobre los cuales se pueden encontrar algunos atractivos tales como:
1. Marcahuamachuco
Es uno de los complejos arqueológicos más importantes del lugar, aunque el menos frecuentado. Debido a su importancia y belleza histórica ha sido considerado como el “Machu Picchu del Norte” y “La Joya de La Libertad”.
2. Laguna Sausacocha
Sus aguas presentan un color azulado verdoso. Cuenta con una profundidad de hasta 12 metros. En ella se pueden realizar recorridos en botes.
3. El Edén
Es un hermoso valle fértil que se caracteriza por contar con piscinas calientes que superan los 40°C, ideales para el turismo termomedicinal. Se dice que puede curar enfermedades reumáticas.
4. Complejo arqueológico de Wiracochapampa
Esta ciudadela inca comprende una extensión territorial aproximada de 500 metros. Aquí podrás ubicar recintos habitaciones y espacios que dan la impresión de haber sido destinados para el entretenimiento.
5. Pico Huaylillas
Es una increíble montaña que aún preserva, en uno de sus lados, un camino inca. Se caracteriza por presentar nevada durante la época de invierno.