Si eres un amante del turismo y piensas viajar durante este feriado largo, entonces debes visitar Corongo, una hermosa provincia del departamento de Áncash que se caracteriza por contar con fabulosos paisajes y un clima espectacular.
Más información
Fue creada como tal el 26 de enero de 1943. Según su origen, deriva de los términos runasmi quri, que significa oro, y yunka, que hacer referencia a un lugar templado. De acuerdo a diversos cronistas, en un inicio este lugar fue territorio de los koriyungas, una tribu que posteriormente fue absorbida por el imperio Wari.
¿Qué hacer?
Entre los atractivos turísticos de Corongo, aptos para el turismo de aventura, se encuentran el Nevado Rosko Grande, de 5.087 metros de altura y el Pajra, situado sobre los 5,718 m.s.n.m. Asimismo, podrás hallar 12 hermosas lagunas, entre las que destacan Rutu, Carangay y Huinchus.
Aquí, disfrutarás de los más suculentos platos gastronómicos típicos de la región, tales como matambre, llunca kashi con gallina, patasca y picante de cuy.
¿Cómo llegar?
Para llegar de Lima a Corongo tienes dos posibles rutas, la primera por Chimbote y la segunda por Huaraz, ambos con un trayecto aproximado de 14 horas. Si deseas conocer más atractivos en el Perú, haz clic aquí y adquiere increíbles paquetes turísticos.
Tips
- Lleva bloqueador
- El repelente contra mosquitos te ayudará a estar protegido.
- Agua
- Zapatillas ideales para largas caminatas.