La selva peruana tiene innumerables bellezas y sitios importantes, y uno de ellos está ubicado en San Martin. Se trata de las Cataratas del Gera, con belleza increíble y que hasta el día de hoy permanece como un lugar virgen, puesto que aún no ha sido explotado turísticamente.

Las caídas de agua provienen del río Gera. Pero lo particular de aquí es que, debido al desnivel del terreno por el que circulan las caídas de agua, se originan varios saltos, algunos de más de 100 metros de altura, dando la impresión de que varias cascadas paralelas se unieran en un mismo lugar.

Los viajeros pueden escuchar el mágico sonido de la selva, y la corriente de agua que se oye desde kilómetros de distancia. La flora y la fauna también están presentes: abundante vegetación acompañada de especies exóticas.

Para contemplar las Cataratas del Gera los viajeros pueden ubicarse en la parte baja de la misma, en el cauce del río, o si prefieren visitarla para tomar fotografías, lo mejor es apreciarla desde el mirador ubicado en la Central Hidroeléctrica del Gera.

Fuente: altomayoperu.com