Las carreteras del país se convierten en vías importantes para que miles de peruanos se desplacen por los distintos departamentos y disfruten de unos días de descanso y diversión por Semana Santa.

Sin embargo, las personas no están libres de sufrir un accidente por lo que tomar medidas de precaución antes, durante y cuando se está retornando del , es muy importante.

Para tener un viaje seguro en carrera durante esta , Brando Guizado, representante del área de Post Venta de FAW, marca de autos china, brinda las siguientes recomendaciones que harán que tu auto pueda afrontar las horas de viaje y alejarte de la capital de manera feliz y tranquila.

PREVIO AL VIAJE

1. TEN LA DOCUMENTACION AL DIA:

Carga todos los documentos necesarios: la revisión técnica vigente, el SOAT, el DNI y el brevete.

2. REVISA EL PRONÓSTICO DEL CLIMA Y LA RED VIAL:

Sin duda el clima está muy variante a causa del Fenómeno de El Niño, es preferible evitar los lugares que corren riesgo de ser afectados por precipitaciones intensas y desprendimientos de huaicos, que posiblemente lo dejarían varado en la carretera. Revisa la página web del Senamhi e Indeci. Asimismo, recomendamos ver el mapa de la red vial y plantee la ruta más adecuada a su destino, no esfuerce su vehículo a carreteras no pavimentadas.

3. ENCUENTRA GRIFOS Y ESTACIONES DE SERVICIO:

Con la App “Facilito” de Osinergmin, puedes consultar según el tipo de combustible, los precios, la dirección y los horarios de atención de los grifos y estaciones de servicio en donde te encuentres. Es recomendable llenar el tanque de combustible eligiendo el mejor establecimiento que pueda ahorrar por galón, entre S/. 2.00 y S/. 3.50. Recuerde que no todos los grifos ni estaciones suministran GLP y GNV, revise los que lo hacen en su ruta.

4. PREPARA TU AUTO:

Lo recomendable es que un taller de confianza pueda revisar tu auto previo al viaje. Revisa niveles de lubricantes, líquido de frenos, refrigerante, la batería y sistema de carga, la dirección y suspensión. Asimismo, verifica el estado y la presión de los 5 neumáticos cuando estén fríos, inflarlos correctamente permitirá mejorar la conducción del auto y ahorrar combustible. Verifica que las luces enciendan correctamente, especialmente las de freno y las diurnas. Es también un buen momento para limpiar las lentes de los faros para una máxima visibilidad.

DURANTE EL VIAJE

5. CINTURONES DE SEGURIDAD:

El aforo del auto lo determina la tarjeta de propiedad y la cantidad de cinturones de seguridad que tiene el mismo. Todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad. Si son niños menores de 12 años deben ir en el asiento trasero.

6. VELOCIDAD SEGURA:

Respeta los límites máximos de velocidad en la carretera que es hasta los 90km/h, ello permitirá tener un mayor manejo del vehículo y, adicionalmente, generará un ahorro considerable de combustible.

7. TOMA DESCANSOS:

Para viajes largos, lo recomendable es alternar cada 4 hrs. la conducción con otra persona. En caso contrario, se puede hacer paradas en esos intervalos donde el conductor pueda realizar estiramientos, tomar agua y descansar un poco. Así también puede disfrutar del viaje y de los paisajes de nuestro hermoso país.

AL RETORNO DEL VIAJE

8. REVISA EL AUTO:

Nuevamente, toma las mismas precauciones al retorno para asegurarse que esté en óptimas condiciones para el regreso.

9. HAZ UN INVENTARIO DE TUS COSAS:

Revisa que no hayas dejado nada en el lugar donde te hospedaste. Muchas personas hacen una lista de todo lo que llevan como equipaje.

TAMBIÉN PUEDES LEER SOBRE VIAJES

TE PUEDE INTERESAR

#FOTOS ¿Alguna vez te ha pasado esto de la expectativa vs la realidad? ¿Dónde?

Posted by Peru.com on martes, 22 de marzo de 2016