Chicago, “la ciudad del viento” en Estados Unidos, está llena de atracciones turísticas que hacen volver a los turistas que alguna vez pasaron por sus calles. Conoce algunas de las más interesantes.

1. Millenium Park: Este parte presume la escultura Cloud Gate de Anish Kappor, uno de los monumentos modernos más importantes de Chicago y todo EE.UU.

También puedes apreciar el Jay Pritzker Pavillion, un anfiteatro en donde se llevan a cabo decenas de conciertos anualmente y al aire libre. En este parte también está la Crown Fountain, donde proyectan videos y luces de colores, y gran oferta de actividades como yoga o patinaje sobre hielo.

2. Grant Park: Conocido como “el jardín de Chicago”, está situado en la costa del Lago Michigan, por lo que además de su belleza natural, también ofrece unas vistas hermosas.

El parque alberga el museo del Art Institute, el Field Museum of Natural History y el Shedd Aquarium. Además, en el centro, se puede apreciar la famosa fuente Clarence Buckingham.

3. Art Institute of Chicago: Con dos estatuas de leones en la entrada que dan la bienvenida, este museo fue considerado recientemente como el mejor del mundo. Las colecciones abarcan desde armaduras medievales, arte indígena de las Américas, fotografía, arte contemporáneo y textiles.

Vale la pena agarrar un mapa en la entrada y escoger bien lo que se quiere ver, pues si lo recorres a la deriva puede ser un poco confuso.

4. Chicago Boat Tour: Para recorrer el Lago Michigan o el Río Chicago. La fotografía que puedes apreciar al inicio de esta nota está tomada por alguien que tomó un tour por el Lago Michigan. Asombroso, ¿no?

5. Michigan Avenue: La avenida principal de Chicago. Bella y bien cuidada, llena de hoteles, restaurantes y atracciones como el John Hanckock Observatory y todas las tiendas de lujo que puedas imaginar. Perfecta para absorber toda la buena vibra de la ciudad.

Fuente: elfanzine.tv